GEP ECOTECH Logo

Combustibles Alternativos (CSR y CDR ) para la Reducción de Energía y Carbono en la Industria Cementera

Producción de cemento es necesario calcinar el clinker a una temperatura elevada de 1300-1450°C, lo que consume una gran cantidad de energía fósil, y el dióxido de carbono producido por la combustión de combustibles fósiles representa alrededor del 30%-35% de las emisiones totales de carbono de las empresas cementeras. La aplicación de combustibles alternativos para reducir el uso de carbón ha recibido atención en la industria cementera y puede reducir significativamente las emisiones de carbono procedentes de la combustión de combustibles.

Valor calorífico de RDF/SRF

Como prometedora fuente de energía renovable, los combustibles alternativos (CSR/CDR) se han convertido en la cuarta fuente de energía más importante después del carbón, el petróleo y el gas natural para diversos hornos industriales, como los hornos de cemento y los lechos fluidizados. Los combustibles alternativos como recursos renovables de alta calidad respetuosos con el medio ambiente, a partir del tratamiento de residuos sólidos, la eficiencia de la combustión y los combustibles fósiles similares, pero bajas emisiones de carbono, para cumplir con los requisitos de la política de reducción de emisiones de carbono, el ahorro de costes para las empresas, tiene un significado importante para la protección del medio ambiente.

El sistema de preparación de combustible alternativo CSR/CDR desarrollado por GEP ECOTECH extrae residuos sólidos combustibles de alto poder calorífico de los residuos desde la perspectiva de combustible en la industria cementera y, a continuación, los procesa y prepara para convertirlos en energía verde. No sólo realiza la reducción de residuos, inofensivos y con recursos, sino que también reduce el consumo de energía fósil para la producción de clinker, logrando así una situación beneficiosa tanto para la reducción de carbono como para la economía.

Planta de conversión de residuos en hornos

GEP ECOTECH tiene una amplia experiencia técnica en la preparación de combustibles alternativos (CSR/CDR/TDF) y ha desarrollado sistemas de preparación de residuos sólidos para residuos domésticos/industriales, biomasa, neumáticos usados, residuos voluminosos, etc., que pueden convertir los residuos sólidos en combustible alternativo de alta calidad y alto poder calorífico (CSR/CDR/TDF), realizando así la conversión de residuos en energía.

Como fuente de energía renovable, los combustibles alternativos sólidos se han convertido en la cuarta fuente de energía en varias aplicaciones de hornos industriales, como hornos de cemento y lechos fluidizados. Los residuos domésticos/industriales, la biomasa, los neumáticos usados, los residuos voluminosos, etc. pueden utilizarse como combustibles alternativos en grandes cantidades y pueden procesarse de forma segura en sistemas de hornos rotatorios de plantas cementeras o calderas de centrales térmicas mediante procesos de alta temperatura sin dejar residuos.

RDF 5

En el contexto de la escasez mundial de energía, se promueve enérgicamente el desarrollo de combustibles alternativos, y el uso del sistema de preparación de combustibles alternativos CSR no sólo puede aliviar en cierta medida la dependencia de las empresas usuarias de energía de los combustibles fósiles tradicionales y aportarles ciertos beneficios de explotación; también es de gran importancia para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero y la protección del medio ambiente.

Centro de artículos

Enviar sus detalles

Proporcione su información en el formulario. Sus detalles nos ayudarán a comprender mejor sus necesidades y brindarle la solución más adecuada.